domingo, 10 de mayo de 2020

CUENTOS

Diego

LA PELOTA DE ANDRÉS 


Una tarde en el parque del barrio, Andrés y sus amigos estaban jugando al fútbol.
La pelota con la que jugaban era de Andrés, se la habían regalado sus amigos por su cumpleaños.
A Andrés le parecía el mejor regalo del mundo, lo que más le gustaba después de estudiar era jugar
con su pelota al fútbol con sus amigos. Esa tarde habían muchos niños/as en el parque, en un
momento de descuido mientras hablaban la pelota desapareció. Julio un amigo de Andrés le preguntó
- ¿Andrés y la pelota? No la veo por aquí.- Andrés le contestó - no lo se, estaba hay mismo.-
Andrés se asustó y le pidió a sus amigos que le ayudarán a buscarla, todos la buscaron. Nadie
había visto la pelota, Andrés se puso a llorar, noto que alguien le tocaba el hombro por detrás y
Andrés se jiro. Era su mamá que había estado sentada en un banco con la mamá de Julio.
Mamá le dijo - desde donde estaba sentada he visto como os ponías a hablar y no mirabas la pelota,
un niño que corría le a dado sin querer y yo la he cogido.-Mamá también le dijo que tenía que ser
responsable de sus cosas. Andrés le dio las gracias a su madre y desde entonces no descuido más
sus juguetes sobretodo su pelota.

Aissa

En una noche dos mejores amigos llamados Julia y Germán estaban jugando a su videojuego favorito‘’ Mata sin parar’’ era ya demasiado tarde y German se que quedo a dormir.Al dia siguiente se fueron al instituto y Germán  le preguntó a Julia que si podía ayudarle el viernes para limpiar la casa de su abuelo ya que era gigantesca y ella aceptó encantadísima ya que no tenía planes.El viernes llegó y al terminar las clases se fueron directo a la casa del abuelo,al llegar comieron,despues de eso se pusieron los guantes y empezaron a limpiar.Al llegar al sotano se encontaron con un ordenador demasiado raro lo encendieron y de repente se teletransportan a un mundo que parecía ser de videojuegos allí se encontraron con un señor que decía ser que era su guardián y que tenían que derrotar aun triton malvado llamado Soumane.Los chicos no tenían experiencia en lucha solo con mandos, así que entrenaron durante 3 meses,al pasar ese tiempo se dieron cuenta que estaban más que preparados para luchar.Para llegar al castillo deberían pasar la pruebas de los guardias de Soumane,por suerte las pasaron todas y llegaron a la sala real donde estaba el malvado tritón,la confrontación empezó, fue muy dura ya que tenían que ser muy cuidadosos porque solo tenian 3 vidas fue difícil pero lo lograron ,ganaron al poderoso Soumane y murió.
Al salir del castillo los habitantes del pueblo se alegraron ya que este era muy malo con las personas,por la noche cuando menos se los esperaban desaparecieron del videojuego y aparecieron tumbados en el sofá del sótano.Miraron las horas y solo pasaron 4 horas,cogieron el ordenador y lo tiraron para que a nadie le pasará lo mismo que a ellos

desde aquel día no pudieron olvidar la batalla de sus vidas.

Judith

El secuestro del misterio 


Cap. 1. La chica
Me presento soy Alba , una chica de secundaria voy a octavo es una etapa genial
pero aburrida . En secundaria todo es genial menos , las chicas presumidas no
paran de hacerle burla a mi única amiga y a esas chicas les gusta mi mejor amigo,
es bastante guapo pero no hay comparación con … el amor prohibido de mi amiga
Lucía, es el chico perfecto pero a mi no me gusta yo estoy soltera porque quiero
aunque hay un chico que me gusta un poquito ,  pero no estoy loquita por él.
Se llama Víctor es un chico muy mono , juega bien al fútbol aunque hayan cosas
que  no se le dan muy bien es mi amigo y le voy a ayudar. 
Hay mi cosita peludita que haces tu aquí (guau guau ) esta es mi perrita Judith
pero nosotros la llamamos Luna es súper cariñosa y juguetona aunque le encanta
ponerse mis zapatos que le están enormes  que haría yo sin mi Luna .  Tengo algo
que contarte mi mayor sueño es ser youtuber , pero no puedo te preguntaras
porque ahora mismo y es porque mi nombre verdadero no es alba me llamo Maria
oculto mi verdadero nombre porque estoy en peligro , soy la mayor ladrona de
bancos y joyas de este país menor de edad . Y Luna en verdad es mi fiel ladrona
y compañera , aparte de robar bancos también robo otras cosas las cuales no
puedo decir .Luna parece estar un poquito enamorada  de un perrito llamado
Álvaro  pero nosotras lo llamamos Asier , los tres juntos formamos un buen equipo,
mañana robaré el banco más grande de este país lo tengo todo planeado desde
hace un mes .
Cap.2. El robo 


 Al día  siguiente a las 6 a.m estaban robando el banco , un ruido muy flojo les
podría llevar a la cárcel  o al centro de menores , habían sensores de movimiento,
rayos… para esquivarlo todo hay que ser muy bueno en robos . Parecía
profesional lo malo era que se me quemó un poquito el pelo , pero mira lo bueno
ya no tengo porque ir a la peluquería me ha salido gratis el nuevo look .  Cumplí
años la semana pasada que mejor regaló que el robo  del siglo XXI varios meses
después del robo del siglo todo estaba muy tranquilo y Alba seguía planeando su
siguiente robo,  pero de repente oyó un fuerte estruendo venía del desván las
escaleras chirriaban lentamente , a su paso abrió la puerta de madera podrida
lentamente y se encontró con la ventana abierta se quedó boquiabierta 
¿Cómo alguien podría saltar a 6 metros de alto sin hacerse daño ? De repente
cayó al suelo …


Cap.3. La desaparición


  Varias horas después despertó sin recordar lo que pasó , se despertó en un
lugar extraño todo lo que le rodeaba era una isla y el océano , se escuchaban
pasos en la casa donde se encontraba . De repente alguien abrió la puerta sin
previo aviso , era un chico la verdad que bastante mono parecía como si ya lo
hubiera visto en algún otro sitio se llamaba ... ya me acuerdo Víctor me enfade
con él pensando que fue él el que me tragó a aquel lugar extraño , pero me dijo
no hay tiempo de discusiones y me cogió de la mano , salimos corriendo mientras
me iba contando poco a poco la trágica historia en su perspectiva .Me asombro
bastante escuchar exactamente lo que pasó después de que me cayera al suelo
en el desván , de pronto le dije que qué podía hacer para agradecérselo se quedó
pensativo , pero me dijo que nada me pregunte que pensaba.Íbamos saliendo de
la isla en un barco de pronto me llamó y le dije dime el me contesto acabas de
robar algo yo le pregunte ¿el que? el contesto  mi corazón me quedé en shock al
igual paso con Luna y Asier. 

Continuará …

En el siguiente capítulo ... El esperado reencuentro después de 2 años  . 


Leire

Victor
Cuento: Los justicieros del espacio...cibernético 
En el año 2070, los humanos habían colonizado la Luna y Marte. Ya existían los vuelos
espaciales y los hogares subterráneos como una especie de celdas o arca de Noé para
salvaguardar a la raza, de su propia destrucción a pesar del avance tecnológico. 
La Tierra se había convertido en un planeta hostil para la raza humana, pues al haber
abusado de sus recursos naturales y destruido su fauna y flora, la Tierra los había expulsado.
Ahora era hogar de unas criaturas mágicas provenientes del espacio....llamados “los nuevos
pobladores” que día a día luchaban por reconstruir aquello que los humanos en cientos de
años no supieron apreciar y estuvieron a punto de arrasar: el oxígeno, el agua y la belleza
de todas las especies.
Aún recuerdo el día en que dejamos de ir a la escuela para estudiar desde casa, tan sólo
tenía 12 años, ahora, 50 años después reconozco que fue el primero de los indicios de una
era de decadencia y muchos cambios para la humanidad. Los virus y las crisis azotaban todo
el planeta para demostrarnos que la naturaleza necesitaba un respiro. Que nosotros éramos
el virus, que debíamos cambiar de hábitos y de forma de vida... fue tarde...DEMASIADO. 
Pronto estalló la guerra inter-espacial y mientras nuestros científicos luchaban por mantener
sanos a un tercio de la población, otros decidimos buscar otras vías... 
Un grupo de adolescentes justicieros surcaban el espacio cibernético para generar campañas
y así combatir la desinformación y concienciar a la población sobre el problema real:
LA EXTINCIÓN de la especie y del PLANETA. Y menos mal que nuestro DEJA-VU despertó
a mucha gente. Gracias a este cuento cibernético hoy somos más HUMANOS, más
TERRESTRES, más FELICES, más SANOS, más SABIOS.  Somos “los nuevos pobladores”

Andrea Oli

EL PIRATA MISTERIOSO
Érase una vez, un pirata que pasó años y años y años surcando todos los mares y consiguiendo
muchos tesoros, hasta que se hizo muy viejo y decidió atracar en el puerto de Santa Pola.
Desde allí cogió su tesoro y caminaron muchos kilómetros hasta encontrar una buena cueva
donde esconderlo. Así llegaron a las montañas de Aspe.
Pasados cuatrocientos años, la historia se convirtió en leyenda, nadie sabía si era cierto o no.
Hasta que, un día, dos niños muy aventureros quisieron explorar aquella montaña. Encontraron
una pista, un trozo de mapa que llevaba hasta un cañizo oculto, allí estaba la segunda parte del
mapa.
Después fueron a su casa a contarle a su padre lo que habían encontrado porque  la segunda
pare del mapa les conducía por un camino muy peligroso y necesitaban la compañía de un
adulto. Así que se encontraron con un pozo de los deseos y tirando de una cuerda cogieron
una botella que contenía la tercera parte del mapa, pero la botella estaba rodeada de arañas
venenosas que la hija mayor temía. Su padre cogió un palo enorme y golpeó la botella hasta
romperla y quitar todas las arañas que contenía.
Ahora siguieron las indicaciones y llegaron a una enorme cantera abandonada, en una roca
gigante había una “X” que marcaba el lugar.
Se trataba de un truco que tuvieron que descifrar y al hijo pequeño se le ocurrió la solución:
tenían que hacer palanca con un palo enorme que había junto a la roca, entonces esta se movió
y giró completamente dejando al descubierto la cueva del tesoro.
Así se desveló que la leyenda era cierta.
No dejes de perseguir tus sueños, porque a veces se hacen realidad.


                         -GRACIAS-



María

      Violeta y sus hermanos traviesos  
Erase una vez en una casa, donde vivían Violeta, sus otros dos hermanos gemelos y sus padres. Un sábado al levantarse los padres de Violeta se tenían que ir a trabajar por que los necesitaban en el trabajo y decidieron dejar a cargo de violeta la casa y a los gemelos.


-¡Violeta! Le llamaba su madre para que bajara a la cocina a desayunar.

-Ya voy mama. Contesto Violeta.

Una vez ya en la cocina todos juntos desayunando sus padre le dijeron a violeta:

-Violeta hoy tendrás que cuidar a tus hermanos, mama y yo tenemos que ir al trabajo urgente.

-¡Vale! Contesto Violeta muy alegre. 

Cuando sus padres se fueron al trabajo violeta le dijo a sus dos hermanos de 5 años:

-Chicos soy la mas mayor de todos entonces me tendréis que hacerme caso. Dijo Violeta 

-si… Dijeron sus hermanos con cara de malos.

Entonces los hermanos de Violeta empezaron a correr por toda la casa y destrozando todo lo que cogían, hasta que llegaron a la habitación de sus padres y se subieron a la cama con los zapatos y saltando hasta que la violeta llego corriendo:

-¡Chicos bajar ya de la cama, la vais a romper! Dijo Violeta muy enfadada. 

Los chicos bajaron de la cama y corriendo hasta su habitación, cuando llegaron cerraron la puerta con pestillo para que violeta no pueda entrar. Violeta aprovecho que sus hermanos estaban en la habitación y recogió y limpio toda la casa, Violeta termino y fue a tocarles la puerta a sus hermanos.

-¡Toc toc! Abrirme la puerta chicos. Les dijo Violeta.

-¡No! No te abriremos nunca. Dijeron sus hermanos gritando.
Entonces a violeta se le ocurrió una idea, iba ha hacer galletas de chocolate para que sus hermanos salieran porque les encantan las galletas. Violeta preparo una bandeja llena de galletas de chocolate entonces les toco a sus hermanos y les dijo:

-¡Chicos! Abrirme que he hecho galletas de chocolate. Dijo violeta tocando la puerta.

Entonces de repente se abrió la puerta de la habitación y salieron los dos hermanos gritando, ¡galletas de chocolate! Entonces todos bajaron a la cocina y se sentaron a comerse las galletas y los dos hermanos le pidieron perdón a Violeta

-Perdón Violeta, no destrozaremos mas la casa. Dijeron sus hermanos tristes.

-Chicos no pasa nada, pero no le contéis nada de esto a los papas. Dijo violeta.

 Mas tarde los padres de violeta volvieron y felicitaron a violeta.

-¡Felicidades has sabido cuidar a tus hermanos! 

¡¡Y colorín colorado este cuento se ha acabado!!

Sofía

Los duendes mágicos del norte


Érase una vez en un pueblo muy al norte de Europa dónde muy pocos se atrevían a vivir por el frío y allí vivían unos seres muy especiales conocidos cómo duendes helados qué tenían poderes mágicos: algunos eran invisibles, otros podían volar, teletransportarse de un lugar a otro, A veces en el bosque habían leñadores qué en algunas ocasiones han visto a estos *duendes helados* y han contado la anécdota a algún amigo o pariente. Obviamente, nadie creía en estas cosas. Cerca a aquel pueblo vivía una bruja en medio del bosque, ella tenía un gato. El gato le avisaba cuándo se acercaban los duendes, podía hablar... La bruja estaba un poco ciega por qué ya tenía más de 100 años , necesitaba de los poderes de los duendes para poder ser más joven y tener más poderes. Un día de primavera cuándo los duendes estaban juntando bayas en el bosque (muy cerca de la casa de la bruja) la bruja oyó sus pasos y risas por qué tenía el sentido del oído muy desarrollado debido a su ceguera. Inmediatamente la bruja se hizo de una red para cazar mariposas y junto a su gato se acercaron a los pequeños duendes. Uno de ellos pudo verla y grito pero fue demasiado tarde. La bruja había podido atrapar a un duende. Todos gritaron y corrieron hacia su aldea. La bruja llegó a su casa y empezó a formular el hechizo para robarle los poderes al duende. La bruja lo metió en un caldero y le echo agua y unos polvos mágicos . En ese momento empezaron a salir todos los poderes y el brillo del mágico duende. Ella se adueño de los poderes del duende, entonces ella se volvió muy joven. Pero el efecto mágico solo duraba 1 hora y necesitaba de la magia de más duendes para poder seguir joven y tener sus poderes. Hizo un plan y se fue al pueblo diciendo mentiras llorando que había perdido a su padre leñador pero en medio del intento de convencer a los duendes se terminó el efecto mágico y se convirtió en bruja de nuevo. Todos se impactaron, entonces la atraparon, y inmediatamente el duende qué había sido atrapado volvió a la normalidad y a tener poderes mágicos. En el calabozo de un castillo abandonado dónde hasta el día de hoy sigue con su gato, la bruja pidió perdón por hacer maldades y los duendes le perdonaron. Nunca le han dejado sin comida ni la buena música .En su cumpleaños los duendes le preparan una tarta, fiesta y invitan a todos para celebrar. Colorín colorado este cuento se ha acabado .

3 comentarios: